Páginas

domingo, 20 de mayo de 2012

3 años, 4 meses y 20 días...

Todavía recuerdo la última vez que te vi, la idea de ir a verte al hospital con varios cables conectados a ti me superaba... Pero al final fui a visitarte, recuerdo que fue un día 6 de Enero y yo estaba emocionada por contarte lo que me habían regalado los reyes magos. Al llegar allí, me acerqué a la cama y te dí la mano y hoy después de 3 años, 4 meses y 20  días aún soy capaz de cerrar los ojos, viajar en el tiempo a ese momento y recordar perfectamente el tacto de tu mano con la mía. Recuerdo que ese día me había puesto mi ropa nueva y me había pintado los ojos y tú, te diste cuenta, no hacías más que repetir que tenías la nieta más bonita del mundo. También recuerdo que me regalaste un peluche de un perrito, que sepas que aún lo conservo, porque con diferencia ese fue el mejor regalo, porque me lo regalaste tú. Llegó la hora de irme y me despedí con un beso en tu mejilla, un abrazo enorme y un "Hasta mañana abuelo". El palo más grande de mi vida fue que tres días después ya te habías ido, yo era una niña y no entendía cómo te pudiste ir así, sin darme la oportunidad de despedirme de ti. Pero ahora sé que no hacía falta despedirme, porque aunque no te vea, siempre estás conmigo. Muchas veces aparece una sonrisa en mi cara porque me vienen a la cabeza todos aquellos domingos en los que venías a vernos a casa y me encantaba sentarme contigo en el sofá a ver películas, acurrucarme a tu lado y que me pusieras el brazo por encima. Me acuerdo que siempre antes de dormirme te pedía que me contaras un cuento, siempre me contabas el mismo, pero no me importaba, es más, yo quería que me lo contaras y cuando creías que me dormía, me dabas un beso en la frente y te ibas. Cada vez que me miro al espejo y miro mis ojos me acuerdo de ti, porque siempre me decías que eran preciosos. Yo era tu única nieta y tu mi único abuelo, me encantaba estar contigo y no puedo negar que muchas veces te echo de menos, muchas veces necesito de tus abrazos así que en esos momentos para sentirme mejor pienso que me estás mirando y se que también te gustaría poder abrazarme, pero a pesar de no poder sé que estás conmigo y lo estarás siempre. Te quiero mucho.

2 comentarios: